domingo, 6 de mayo de 2012

CACHUELAS DE POLLO CON SALSA

Ingredientes:


1 kl de cachuelas
1 cebolla grande
1 pimiento de asar rojo con mucha carne
1 ajo
perejil
pimenton agridulce
sal, aceite de oliva virgen


1.-Primero hay que lavar muy bien las cachuelas y limpiarlas. Yo las lavo y las pongo 10 minutos en agua con un chorro de vinagre. Luego le doy varias aguas y las pongo a escurrir.

2.- Mientras, pico la cebolla muy fina y la pongo en el fondo de la cazuela, igual que el pimiento rojo.

3.- Pongo un poco de aceite en la cazuela, no demasiada, sino quedará la salsa grasienta y no sabrá igual. Encima coloco las cachuelas, le pongo la sal y pimentón agridulce, para que pique un pelín, si no os gusta el picante, pues pimenton dulce.

4.- Y se ponen a cocer lentamente para que se vayan haciendo con el jugo de la cebolla y del pimiento. Cuando lleven un cuarto de hora, machacamos un ajo y un poco de perejil, añadimos un poquitin de agua al mortero y lo añadimos.



5.- Y que sigan cociendo hasta que estén blanditas. Tendremos que mirar a menudo para vigilar que no se haya consumido toda la salsa, por si hay que añadir un poco de agua, pero si lo poneis a fuego lento y tapadas, casi no se consumirá.

3 comentarios:

  1. Parece muy facil y bueno, nunca he cocinado c achuelas, siempre pensé en complicadas recetas familiares, pero esta se puede probar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, se agradecen ahora que estoy empezando, son muy faciles de hacer y si dejas que se hagan lentamente con la cebolla y el pimiento, están estupendas. Pero tb las puedes meter en la olla, es mas rapido

    ResponderEliminar
  3. Sino, Amenabar, a la plancha están cojonudas.

    ResponderEliminar