viernes, 18 de mayo de 2012

Me encantan las setas. 

No las conozco, no las he cogido nunca, no las distingo, me da miedo si las coge otro, vamos que soy una experta.... pero lo que si es seguro es que me gustan las salsas, los rellenos, solas y acompañadas, con pollo, con conejo o con lo que me las pongan... Asi que ahí va una de setas... 
Una receta de una gran comedora de setas:

POLLO CON SETAS

Ingredientes

1 pollo troceado
1 kl de setas (yo compro una mezcla de setas, que está estupenda y para eso la vende mi marido)
un vasito de tomate triturado
caldo de pollo
Aceite de oliva virgen
90 gramos de almendras crudas
3 ajos enteros
Sal gorda
perejil
una cebolla cortada finita

1.- Dorar las almendras junto con los ajos, sacar y reservar en el mortero

2.- Dorar el pollo y también lo sacamos y lo reservamos, tiene que estar bien dorado por los dos lados. Para que no se suelte la carne al cocerlo, yo lo paso por harina antes de dorarlo, pero muy poquita y lo sacudimos, con esto lograremos también, que cuando se esté haciendo la salsa, se vaya soltando la harina y vaya espesando sin necesidad de añadirle nada. Lo sacamos a una fuente.

3.- Echamos la cebolla en la cazuela y cuando esté un poco pochada, añadimos  el tomate, dejamos que se fría mientras la cebolla se sigue haciendo y añadimos caldo de pollo. Dejamos unos diez minutos para que se  mezcle todo.

4.- Machacamos los ajos, las almendras y un poco de perejil con sal gorda y añadimos, dejamos cocer unos minutos y pasamos la salsa por el pasapures para que quede todo triturado.

5.- Pasamos el pollo a la cazuela, añadimos las setas y la salsa, y dejamos cocer sobre media hora, bueno, cuando el pollo esté hecho.. Rectificamos de sal.
Si la salsa está muy líquida echamos un poco de espesante de maizena y si está muy espesa pues un poco de caldo. 

Y YA ESTA, LISTICO PARA COMER... 


3 comentarios:

  1. Hola,a mi tambien me encantan las setas, y me encantaba el pollo, pero acabo de hacerme vegetariana.
    De todas formas, sigo cocinando carne para mi marido , pero muchas menos veces.
    A diferencia que tu, yo cocinaba ya con 13 años, me encantaba, y me sigue gustando.
    Para haber empezado hace tan poco a cocinar, lo haces de maravilla, se nota que eres meticulosa y que tienes una gran maestra
    Un beso y me quedo por tu cocina

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Olga, me ha encantado leer tu comentario, me anima a seguir con esto.. que en principio era una gran ilusión y me ha costado mucho empezar.. Con comentarios como el tuyo cada día me gusta más, aunque cuando visito vuestros blogs me da un poquito de envidia (de la sana). Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un pollo deliciosoooo que rico, como esta muy bueno también es así pero con nata un pecado jaja por si no lo probaste, yo lo descubrí hace poco.

    ResponderEliminar