jueves, 7 de junio de 2012

ALBONDIGAS CON SALSA DE JEREZ

Esta receta la saqué hace algún tiempo de un blog, pero si soy sincera no tengo ni la más remota idea de cual era, porque por entonces no se me había pasado por la cabeza hacer yo uno. Así que si alguien reconoce su receta, que me perdone, que me lo diga y lo pongo.

Mi madre siempre hacía las albondigas con la misma salsa, que está buenisima, pero un día me apetecía hacerle una salsa diferente y me encontré con esta, y la verdad, es que el vino de jerez le da un sabor especial. Ahora solo las hago con esta salsa, hasta que me aburra y me ponga a buscar otra.

Entretiene bastante hacerlas, las bolitas, freirlas... pero luego compensa lo tiernecilla que queda la carne y que los niños la suelen comer bastante mejor que los filetes, por lo menos la mia.

Ingredientes
1/2 kilo de carne picada de ternera
2 huevos
pan rallado
1 vaso de vino de jerez
2 vasos de caldo de carne
cebolla picada (bastante)
harina, ajo, perejil, sal, aceite de oliva virgen

1.- Primero hacemos las albondigas, que yo doy por hecho que todo el mundo sabe hacerlas, pero lo voy a explicar un poco.
Ponemos la carne picada en una fuente, picamos un par de ajos y se los añadimos, echamos perejil picadito y añadimos los huevos, y partir de aqui, vamos añadiendo pan rallado hasta que se puedan formar las bolitas, y la carne no esté demasiado pegajosa.
Hacemos bolitas, y las freimos en el aceite que habremos echado en una sartén, cuando estén doradas, las sacamos a una cazuela.
2.- En ese aceite, echamos una cucharada de harina y la tostamos. Añadimos la cebolla, lo mezclamos bien
y añadimos el vino y el agua, dejamos hervir unos diez minutos para que la salsa vaya cogiendo cuerpo.
3.- Volcamos la salsa en las albondigas y dejamos cocer hasta que estén tiernas y se rompan al picarlas. Si es necesario, añadir un poco de vino y el doble de agua.

Y YA ESTAN, LISTAS PARA COMER, CON UNAS PATATAS FRITAS... 
UN PLATO ESTUPENDO PARA LOS NIÑOS




1 comentario:

  1. Pero que rica receta de albóndigas , el sabor debe de ser espectacular.
    Tienes unas recetas riquísimas, seguiré visitándote.
    Besos

    ResponderEliminar