viernes, 8 de junio de 2012

TORTILLA DE CALABACÍN Y PIMIENTOS

Iba a poner que me gustaban mucho las tortillas, pero paso, adelanto más diciendo que me gusta mucho todo. Soy muyyyyy agradecida con la comida, siempre y cuando esté bien hecha. Solo hay una cosa que no puedo soportar y que nunca veréis en mis recetas... LA LECHUGA, soy incapaz de comerla y mira que lo he intentado.

Siempre me da envidia la gente, cuando pones una ensalada en la mesa y se la comen en un minutos... por mi, como si está tres años, no le hecho mano.

Ayer no tenía ni idea que hacer de cena y mirando, mirando por la despensa, encontré un calabacín, solo y abandonado. Y me dije: ¡pobre, voy a ver si hago algo con él!! y aquí está el resultado. Una estupenda tortilla que desapareció. Aunque también colaboró mi cuñada, que se llevó un trozo para cenar, ahora la tengo que cuidar mucho, que tengo una sobrinita de camino... ¡bien!

Ingredientes
3 patatas medianas
1 calabacín
unas tiras de pimiento verdes y rojas finitas (yo tenia unas pocas congeladas)
4 huevos
cebolla
aceite de oliva virgen
sal


1.- Pelamos las patatas como para hacer una tortilla de patata (que buena explicación) y las echamos en la sartén, en la que previamente habremos echado una buena cantidad de aceite de oliva virgen.

2.- Pelamos el calabacín (hay gente que no lo pela, pero a mi no me gusta ver trozos verdes y un poco duros) y lo añadimos a la sartén, echamos la cebolla picadita y los pimientos y la sal. Y dejamos que se haga a fuego lento, para que quede todo rendido y no se dore.



3.- Cuando todo está bien rendido y mezclado, batimos los huevos, y sin echar nada del aceite, bien escurridas añadimos las patatas con el calabacin y los pimientos. Mezclamos un poquito.

4.- Dejamos muy poco aceite en la sartén, volcamos la mezcla y hala!! cada uno que haga la tortilla como mejor sepa...que cada uno la cuaja de una manera, a mi me quedó así:




2 comentarios:

  1. Hola Mada, muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste el bizcocho, tiene un saborcito muy rico. Yo me llevo un trocito de esta riquísima tortilla y aprovecho para seguirte también, felicidades por el blog, está genial. Estoy de sorteo por si te animas a apuntarte, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa por aqui me quedo,,mmmmm quien pillara la tortilla ahora.

    ResponderEliminar