martes, 3 de julio de 2012

CALDERETA DE CORDERO

¡¡Que ganas tenía de estar aquí!! Hace tres días que no entraba y lo echaba de menos, pero tengo a mi madre muy pachuchica ingresada y la verdad, es que he parado muy poco o nada en casa. Pero hoy he venido a dormir, porque estaba muy muy cansada y antes de acostarme me apetecía hacer algo para distraerme, lo primero, pasar un rato largo con mi peque y como ya ha caído rendida pues lo segundo, colgar una receta que ya tenía preparada.

Deseo que todo se quede en un susto, que pase pronto y así podré volver a dedicarle más tiempo.

El día de San Pedro, 29 de junio, es el patrón de Zamora y preparé una CALDERETA DE CORDERO, que resultó todo un éxito ¡¡no quedó ni gota!! y eso que tenía un sector crítico, formado por mi hermano, mi cuñada y MI SUEGRA (que a decir verdad, la mujer no se queja de nada, todo le resulta riquisimo) y la carne quedó muy tierna y jugosa.

Ingredientes

1 pierna de cordero de 1 kilo y medio y un trozo de costilla para los que, como a mi, no les guste mucho la carne magra.
6 dientes de ajo
2 pimientos rojos
1 cucharadita de café de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco, es importante que el vino sea bueno, porque es la base de la salsa y cuanto mejor sea, pues mejor sabor tendrá.
2 vasos de agua
sal, tomillo, 2 hojas de laurel
harina y aceite de oliva virgen

1.- Echamos un chorrito de aceite en una cazuela honda, y doramos el cordero, previamente salado, con el tomillo y pasado por harina (sacudimos para quitar el exceso de harina), bien dorado.

2.- Cuando ya esté, añadimos los ajos, las hojas de laurel, el pimiento y dejamos que se haga unos minutos a fuego más lento. 

3.- Echamos el pimentón, lo tostamos sin dejar que se  queme y añadimos el vino blanco y el agua, y dejamos cocer a fuego lento.. Si se consumiera añadimos en una proporción de 1 de vino, 2 de agua.. 

Ya veréis que salsa más estupenda queda, al irse soltando la harina no hace falta espesante y el cordero quedará entero. 



14 comentarios:

  1. Querida Magda, en primer lugar espero que tu madre esté mejor, salga pronto del hospital y te permita disfrutar del verano como te mereces y como más te apetezca. Respeto a la receta, yo no soy mucho de cordero, asado y lechal y casi para de contar, pero vamos, esto se soluciona cambiado el cordero por otra carne y santas pascuas. Un besito y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mada:
    Deseo que lo de tu madre solo sea un sustillo y se recupere muy pronto. Se pasa mal cuando tenemos a alguien de la familia en el hospital.
    Me ha encantado tu receta y en cuanto tenga oportunidad, la hago.
    ¡Animo! Que todo vaya bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que no sea nada lo de tu madre, el cordero estupendo, qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cariño que se ponga prontito bien tu madre y como dices que todo quede en un pequeño susto. Un besote guapetona, ahhh tu caldereta deliciosa.
    dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gusta ver tus recetas!Besos para todos, especiales para Mari y superespeciales para ti, SUPERMAGDA

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto se recupere....... el cordero genial!!!!!! que bueno en Castilla Y Leon en general la caldereta de corro es extraordinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon escribio corro en vez de cordero........ se salta e inventa palabr, jjjjj

      Eliminar
    2. jajaja, leo el primer mensaje y pienso ¡¡coña, corro, será un tipo de guiso!! (tampoco estoy muy despiterta).. menos mal que me lo has explicado, que sino lo busco en el google..

      Eliminar
  7. Os deseo que todo vaya muy bien con tu madre y que como dices, todo se quede en un susto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guapi, aqui estoy haciedote una visita!! Espero que tu mamá se mejore muy prontito!!
    Pdazo de cordero nos has preparado!! Aqui en casa a la que más le gusta es a mi, pero qomo esta asi entero seguro que a mi maridin también le va a gustar!! Besitos :)
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que gracioso el nombre de tu blog, y vaya cosas mas ricas, te sigo

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado lo suficiente para volver........... Yo me quedo por aquí con esta receta de cordero que te ha quedado estupenda..........Espero que tu madre se mejore..........Besos y hasta pronto :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  11. Delicioso ese corderito! He llegado aquí rebotando de blog en blog y me voy a quedar porque me gusta mucho lo que he visto. Yo tengo uno de recetitas ligeras de dieta, por si quieres pasarte por ahí: http://yesidukan.blogspot.com.es/

    Saludos y sigue subiendo cosillas ricas! ;)

    ResponderEliminar