martes, 17 de julio de 2012

CARRILLERAS DE TERNERA ASADAS



Bueno, ya estoy aquí otra vez, esta vez asentada en casa de nuevo. Lo primero que quiero es daros las gracias a todos los que me habéis dejado un mensaje de animo, os puedo asegurar que cuando los leía me levantaban el ánimo y no es poco, dada la mala racha que llevo, todo el día corriendo del hospital a casa y de casa al hospital.

Por fin, la abuela está en casa y me puedo dedicar a poner alguna recetilla.. Es más, ahora podría poner mil , porque como nos estamos todavía recuperando y apenas salimos, ahora me sobra tiempo para todo, cocinar, sacar fotos y colgarlas.

Esta son unas carrilleras asadas ¡nos gustan mucho! es una carne muy jugosa y que se puede preparar de muchas maneras. 

Ingredientes

3 carrilleras de ternera
4 ajos
un puñado de orégano (un puñado de una mano normal, si es pequeña como la mia, dos)
Aceite de oliva virgen, sal, pimienta
harina, 

1.- Dorar los ajos y sacarlos al mortero

2.- Limpiar bien las carrilleras, salpimentarlas, pasarlas por harina (sacudiéndolas para que no quede en exceso) y dorarlas en una olla en la que habremos echado un chorro de aceite de oliva virgen.

3.- Echamos el orégano con los ajos y hacemos un majado. Cuando las carrilleras estén bien doradas, añadimos el majado y agua hasta cubrirlas. 

4.- En una olla rapida las cocemos durante 20 minutos. Sacamos las carrilleras fuera y reservamos

5.- Pasamos la salsa por un chino a otra cazuela baja. Cortamos las carrilleras en rodajas de un centímetro o un poco mas. Las colocamos en la salsa, rectificamos de sal,  y damos un hervor. Si la salsa está muy liquida, añadimos un poquito de espesante de maizena.




12 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegro, además por partida doble, por un lado porque tu madre ya esté en casa y por otro lado porque vamos a poder disfrutar más a menudo de tus platos, como estas carrilleras, cuyo aspecto es fantástico. Disfruta lo que puedas de estos momentos de "normalidad" que uno aprecia cuando nos faltan. Besitos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he cocinado asadas, siempre las guiso con muchas especias y vino tinto... me encantan, las como muy pocas veces pero me fascinan

    ResponderEliminar
  3. carrilleras! probé este plato por primera vez hace un par de meses en una boda, y me encantó :)
    a disfrutar de la abuela todo lo que puedas y más. besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mada!
    Muchas gracias por visitar mi blog!. Como ya me imaginaba, el tuyo me encanta!
    Madre mia que receta más estupenda y la de las magdalenas de más abajo Uhmmm, que mordisco les daba.
    Lucas es precioso, y como te entiendo, cuando dices que es el dueño de tu casa jajaja.!
    Muchos besitos guapa y por supuesto que me quedo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me gusta la ternera, y te doy permiso para que copies todas las recetas que quieras de mi blog. Pues para eso lo pongo, para que os animeis a cocinar. Pues yo tambien he tenido una mala racha, siempre de medicos, operaciones y tratamientos asquerosos, para que te voy a contar..., si tu con la abuela ya tienes bastante. Bueno guapa, seguimos cocinando que por lo menos nos alegra el dia y nos hacer seguir adelante. Bss..

    ResponderEliminar
  6. Me parece una verdadera delicia la receta! Hay que probarla.

    ResponderEliminar
  7. me alegro que ya estéis en casa, las carrilleras se ve muy ricas, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todo vuelva a la normalidad, el plato riquísimo, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar animo a la abuela,y ati decirte que estas carrilleras se ven divinas aunque nunca las tome...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo mejore y que te animes mucho. La receta es estupenda, con unas patatitas o lechuga es la comida perfecta. Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Nuestra madre las hace de cerdo, pero de ternera no la habíamos comido.
    NOs alegramos de que todo este mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar